jueves, 14 de marzo de 2013

Proyecto Zizurkil

Primeras aproximaciones:

Entendemos nuestra isla edificatoria como un elemento que divide en dos al río Oria, produciendo un afluente que busca un atajo rodeando en parte nuestra parcela, quedando en cierto modo aislada. Esto permite buscar una relación directa con el agua.


Mi intención es crear un conjunto de viviendas que a pesar de estar divididas en tres torres, se cree una conexión entre ellas. Así que he tomado como ejemplo los engranajes de un reloj, porque funcionan como un único elemento con una serie de componentes integrados que trabajan en equipo. Además me interesaba la forma de entrar en contacto de cada pieza, asi que en un principio he atribuido el mismo carácter a cada bloque para intentar imitar ese gesto mecánico. Aplicado al ámbito doméstico se trataría de otra forma de crear contacto entre los vecinos de cada uno de los bloques.
En planta podemos ver como las ruedas parece que comprimen el propio afluente, y habra que ir adaptando las torres al terreno, variando su dimensión a medida que el río Asteasu se adentra . De momento la idea es que cada torre posea su anillo como coronación y que cada uno de ellos este dentado. Estos dientes o piñones de cada rueda serviran como pequeños valcones o miradores excepto los que sirvan de conexión entre una torre y otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario